yy - Mimusica2019

Vaya al Contenido
Square One
What If
White Shadows
Talk
XY
Speed of Sound
A Message
Low
The Hardest Part
Swallowed in the Sea
Twisted Logic
Til Kingdom Come

Producido por DANTON SUPPLE y KEN NELSON
El que se suponía que iba a ser el álbum definitivo de Coldplay, el que les iba a convertir en la banda más grande del planeta por encima de Radiohead y U2 al final no fué para tanto. Una ocasión desperdiciada o quizás no era su destino. Tampoco importa.
El disco comienza de forma magistral con un "Square one", tema que avala a los que siempre le han comparado con la banda irlandesa, sobre todo las mismas guitarras, pero también en general el mismo sonido. Lo cierto es que aunque yo nunca les había visto mucho parecido, he de reconocer que en este disco su sonido recuerda bastante al de U2 en temas como "White shadows" o "Talk".
El álbum continúa con una maravilla, "What if", uno de los singles del disco y una de sus mejores canciones. Chris Martin escribe unas letras sobre sus miedos, esperanzas, preocupaciones de una forma que te permite cuando escuchas las canciones hacerlos tuyos, verte reflejado en la letra. Por ejemplo en temas como "Fix you".
Eso, junto con su forma de cantar creo que es uno de los secretos del éxito de Coldplay.
Lo que sería la cara A termina con el tema que da nombre al disco.
El disco continúa con un single de éxito "Speed of sound", buen tema. Pero luego el disco se va deslizando hacia abajo y aporta muy poco más aparte de "The hardest part", languidece hasta el final con temas como "Swallowed in the sea" o "Twisted logic" y termina por hacerse pesado.
Disco prescindible salvo por un par de temas.
Regreso al contenido