youth - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Red Morning Light
2. Happy Alone
3. Wasted Time
4. Joe's Head
5. Trani
6. California Waiting
7. Spiral Staircase
8. Molly's Chambers
9. Genius
10. Dusty
11. Holy Roller Novocaine
12. Tahilina Sky
13. Wicker Chair

Producido por Ethan Johns


Primer disco de los Followill. Tres hermanos hijos de un pastor de la Iglesia de Pentecostés y un primo que comparte con ellos apellido.
Rock sureño con añadidos de rock de garage y rockabilly. Con mucha energía y mucha fuerza. Guitarra, bajo y batería, yo diría que no se escucha ningún otro instrumento en el disco, con un sonido muy básico ,directo y añejo, de guitarras descarnadas y una producción muy sencilla.
Desde el primer momento recibió muy buenas críticas de la prensa especializada y tuvo una recepción muy buena también entre el público fundamentalmente gracias al single "California waiting", que si bien no es exactamente la canción que describe mejor el sonido de la banda es la que más fácil entra.
Pero además se escucharon varias canciones desperdigadas por bandas sonoras y videojuegos como la que abre el álbum "Red morning light" o "Holy roller novocaine", entre otras.
Impresionante disco de debut que entre otras cosas sirvió para revitalizar el rock sureño, en horas bajas en ese momento.
Regreso al contenido