wildlifewings - Mi musica

Vaya al Contenido
"Mumbo"
"Bip Bop"
"Love Is Strange"
"Wild Life"
"Some People Never Know"
"I Am Your Singer"
"Bip Bop Link"
"Tomorrow"
"Mumbo Link"

Bonus tracks
"Give Ireland Back to the Irish"
"Mary Had a Little Lamb"
"Little Woman Love"
"Mama's Little Girl"

Producido por Paul y Linda McCartney
El primer disco de Paul McCartney con su nueva banda tras la disolución de The Beatles y junto a su esposa Linda (pieza fundamental del proyecto).
La portada del álbum con una bucólica foto del grupo, relajadamente sentada en un tronco sobre un arroyo, no podía ser más adecuada para el espíritu de la música que se escucha en su interior.
Un álbum tranquilo y sencillo.
A veces puede parecer que es demasiado simple viniendo de un tipo que fue parte de la banda que hizo que ya nada fuera igual, revolucionando la música popular para siempre.
Sin embargo para disfrutarlo hay que entenderlo así, en esa sencillez está su belleza.
Comienza con "Mombu" y "Bip bop" que son casi pequeños juegos, casi no llegan a canción (una versión aún más ligera de ellos es utilizada en la versión cd del disco como "enlace" entre cortes del álbum).
Realmente no es hasta el tema que da nombre al disco que encontramos algo jugoso y original (aunque antes hay una buena versión de "Love is strange"), ¡Y en la edición en vinilo era la última canción de la cara A!.
A continuación un par de muy buenas canciones como "Some people never know" o "Dear friend" (algo así como una contestación al "How do you sleep" de Lennon). Ambas de lo mejor del álbum.
El disco se grabó en los estudios de Abbey Road y a veces parece estar influenciado por el espíritu ese último disco de The Beatles (el piano suena fantástico).
Existe una versión remasterizada que lleva algún tema más que había sido publicado como single o cara B, en la misma línea que los inicialmente incluidos y que no están mal pero que tampoco aportan demasiado. A destacar "Give Ireland back to irish", primer single de la carrera de Wings y que tuvo dificultades de distribución obviamente por motivos políticos.
Como ingenieros de sonido participaron Alan Parsons y Tony Clark (el Tony al que Paul avisa al comienzo del disco).
Un buen disco aunque un poco dubitativo y que por momentos parece que está sin terminar aunque con un par de momentos fantásticos.
Regreso al contenido