wheelsfire - Mimusica2019

Vaya al Contenido
Disco de estudio

2. "Sitting on Top of the World"
3. "Passing the Time"
4. "As You Said"
5. "Pressed Rat and Warthog"
6. "Politician"
7. "Those Were the Days"
8. "Born Under a Bad Sign"
9. "Deserted Cities of the Heart
Disco en vivo

2. "Spoonful"
3. "Traintime"
4. "Toad"

Producido por Félix Pappalardi
El tercer disco de Cream es un álbum doble que incluye un disco de estudio y otro en directo.
El primero abre con un clásico como "White room", para mi gusto una de sus mejores canciones.
A continuación suena "Sitting on the top of the world" que también me gusta, pero a partir de ahí viene la parte central de este primer vinilo, que para mi gusto se pierde en psicodelia y sonidos orientales.
Me refiero a canciones como "Passing the time", "As you said" o "Rat and warthog" donde los tres talentos de Clapton, Baker y Bruce se dispersan y no concretan en nada sustancial.
Es como si cada uno de los miembros hicieran la guerra por su cuenta, consecuencia según dicen de las tensiones entre ellos que harían que la banda tuviera una vida tan corta (Clapton pensaba que el genial Baker no estaba muy bien de la cabeza y seguramente estaba en lo cierto).
Pero cuando consiguen coincidir los tres e ir en la misma dirección el resultado son canciones tan fantásticas como "Those were the days", "Born under a bad sign" o "Deserted cities of the heart ".
El segundo vinilo es un disco en directo grabado en The Fillmore en San Francisco que abre con una espectacular versión de "Crossroads" donde Clapton brilla con luz propia.
Realmente sólo son cuatro cortes pero claro la versión de "Spoonful" dura más de un cuarto de hora y la de "Traintime" más de 7 minutos de harmónica (al final se me hacen pesadas).
Cierran con "Toad" otra de más de un cuarto de hora que incluye el solo de batería a cargo de Ginger Baker.
Mucha exhibición pero en general un directo para mí pesado.
En mi opinión no es el disco más recomendable de Cream.
Regreso al contenido