welcomecruelworld - Mi musica

Vaya al Contenido
Discografía de BEN HARPER
1.-The three of us
2.-Whipping boy
3.-Breakin' down
4.-Don't take that attitude to your grave
5.-Waiting on an angel
6.-Mama's got a boyfriend now
7.-Forever
8.-Like a king
9.-Pleasure and pain
11.-How many miles must we march
12.-Welcome to the cruel world
13.-I'll rise

Producido por Ben Harper y JP Plunier
Disco de debut de este cantante, guitarrista y compositor californiano.
Un álbum muy austero, muy acústico, con una producción sencilla en la que predomina el sonido de su guitarra acústica sobre todo en temas como el increíble instrumental que abre el disco o en las delicadas "Waiting on an angel", "Pleasure and pain" o "Walk away" (difícil destacar solo un corte pero este es increíble). Esto hizo que en un primer momento se le calificara como un cantante folk.
Pero también se atreve con el blues y el rithm & blues con "Whipping boy", "Mama's got a girlfriend now" o "Breaking down".
Desde el primer momento queda claro que es un tipo versátil que es capaz de manejar brillantemente todo el espectro de la música "negra", soul, funk, reggae, o lo que se le tercie en cada momento. Esto lo vas a ver escrito en todas las reseñas de sus álbumes pero la reiteración está justificada porque es una característica de este músico que lo eleva claramente sobre el resto.
Incluye maravillas como "Don't take that attitude to your grave" o "Forever" y ya hablaremos de su tlento como guitarrista.
En cuanto a las letras, sin ser su álbum más político incluye "Like a king" sobre la muerte a manos de la policía de Los Angeles de Rodney King o la crítica social de "How many miles must we march", pero más frecuentemente habla de paz, amor, relaciones personales, y sobre la vida en general aunque siempre con un espíritu rebelde y contestatario.
El disco concluye, aunque queda alguna gota más en el fondo del tarro, con un fantástico gospel "I'll rise" cuya letra es una adaptación de un poema de Maya Angelous, una maravilla.
Impresionante debut.
Regreso al contenido