walls - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Waste a Moment"
2. "Reverend"
3. "Around the World"
4. "Find Me"
5. "Over"
6. "Muchacho"
7. "Conversation Piece"
8. "Eyes on You"
9. "Wild"
10. "WALLS"

Producido por Markus Dravs
El séptimo álbum de los Followill de Nashville.
En algún sitio he leído que su título es el acrónimo para "We are like love songs", y aunque será cierto y es verdad que el nombre de la canción que le presta el nombre está escrito con letras mayúsculas, cuando escuchas su letra yo diría que esa teoría se pone en duda.
Disco grabado en L.A. como los dos primeros, en un intento de volver a sus orígenes musicales, pero esta claro que los años pasan para todo el mundo, se han calmado un poco y desde luego tienen menos que entonces del rock sureño que parecía que iba a ser su seña de identidad, antes de convertirse es una banda de éxito, de himnos y de estadios, algo de lo que también hay en este disco.
En todo caso, está grabado según ellos sin la presión de conseguir hits, algo que marcó el disco anterior negativamente después del éxito de "Only by the night".
Incluye varias buenas canciones como "Waste a moment", "Reverend" (para mi gusto la mejor del disco), "Find me" o "Wild" y el resto mantiene un buen nivel, como un par de temas tranquilos, "Muchacho" y sobre todo "Conversation piece".
El toque variado lo aportan un par de cortes diferentes, "Around the world" y "Eyes on you".
A destacar la aportación con los teclados de Liam O'Neil, que añade unos matices y unos sonidos que, aunque de forma sutil, enriquecen sin duda las canciones.
Por cierto, la portada puede ser de las más feas que he visto nunca.
En global un buen disco, con el sonido esperado para este momento de su carrera y alguna pizca de algo diferente.
Regreso al contenido