violentfemmesdebut - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Blister in the Sun"
2. "Kiss Off"
3. "Please Do Not Go"
4. "Add It Up"
5. "Confessions"
6. "Prove My Love"
7. "Promise"
8. "To the Kill"
9. "Gone Daddy Gone"
10. "Good Feeling"

Producido por Mark Van Hecke
Disco de debut de este peculiar trío de Wisconsin. Una especial y sin duda inimitable banda de culto.
Se le ha etiquetado como folk alternativo o punk-folk pero es una de esas categorías en las que prácticamente hay un solo integrante. Habría que poner un estante solo para ellos en las tiendas de discos.
Desde luego la angustia y la furia adolescente típica del punk es evidente en las letras así como en el "cordazo" final de canciones como "Kiss off". Lo que ocurre es que sus historias y diatribas tienen lugar en un pequeño pueblo de la América rural y profunda.
Musicalmente es un álbum con una producción que no puede ser más sencilla, desnuda, cruda o como lo quieras llamar (a veces suena a demo). El bajo acústico de Brian Ritchie marca sin duda el sonido de un disco que ya de por sí suena "desenchufado", el solo de "Please don't go" es una pasada, y la batería se centra casi exclusivamente en la caja. Pocos instrumentos más, algún violín o las marimbas "Gone daddy gone" y poco más.
Por momentos me parece ver puntos de conexión con otra banda fundamental en los orígenes del rock alternativo estadounidense como son los Pixies, no me preguntes por qué.
Está claro que por su propia naturaleza no es un disco muy variado y la forma de cantar un poco monótona de Gordon Gano puede no gustar a todo el mundo, pero la primera mitad del disco es fantástica y además abre con "Blister in the sun", uno de los clásicos más reconocibles de su repertorio.
Un álbum clásico, insisto, de culto y no para todos los públicos.

Regreso al contenido