villains - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Feet Don't Fail Me"
3. "Domesticated Animals"
4. "Fortress"
5. "Head Like a Haunted House"
6. "Un-Reborn Again"
7. "Hideaway"
8. "The Evil Has Landed"
9. "Villains of Circumstance"

Producido por Mark Ronson
Un disco reconocible de Queens of the stoneage y aquí podría acabar la reseña. Y es que tengo la sensación de repetirme más de lo habitual al comentar los discos de Josh Homme.
Discos que me resultan interesantes, atractivos aunque no fáciles de escuchar pero con el inconveniente en el caso de Villains de que ya no sorprenden tanto como al principio. De todas formas es cierto que este sí tiene algo diferente y es que aunque se mantienen las guitarras espesas y oscuras, las canciones tienen más ritmo, más sintetizadores y más electrónica quizás aportación de la producción de Mark Ronson (por cierto no hay artistas invitados en esta ocasión).
Por un lado hay canciones que me gustan y con un sonido tan peculiar que no se me ocurre otra banda actual con la que compararlos. Por ejemplo "The way you used to do", "Fortress", "Hideaway", "The evil has landed" y sobre todo "Villains of circumstance" (para mí la mejor del álbum). La verdad es que son la mayoría.
Y por otro lado hay otros temas tan machacones y repetitivos que me acaban cansando. Ejemplos de esto son "Domesticated animals", "Head like a haunting house" o "Un-reborn again".
Al final la diferencia entre discos de QOTSA no es una cuestión de estilo sino de las canciones y su calidad, y estas que componen Villains, siendo buenas, no son de las mejores en mi opinión.
Buen disco pero un poco decepcionante (quizás porque después de "... like clockwork" esperaba ansiosamente su nueva entrega) y sin duda más flojo comparado con el anterior.
Regreso al contenido