villagegreen - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de THE KINKS
The Village Green Preservation Society
Do You Remember Walter
Picture Book
Johnny Thunder
Last Of The Steam-Powered Trains
Big Sky
Sitting By The Riverside
Animal Farm
Village Green
Starstruck
Phenominal Cat
All Of My Friends Were There
Wicked Annabella
Monica
People Take Pictures Of Each Other

Producido por Ray Davies


El sexto álbum de The Kinks y una de sus obras maestras.
Grabado en una época de problemas internos entre los miembros de la banda, la cosa terminó con Peter Quaife abandonando el grupo supuestamente por no sentirse valorado como miembro de derecho, casi se le trataba como un músico de estudio a sueldo. El caso es que quizás porque sabían que la formación original tenía ya los días contados, pactaron tácitamente una tregua, y todos aportaron ideas al disco lo que nos pemite hoy día disfrutar de esta joya. En todo caso para muchos la salida de Quaife marca el fin de una época dorada de The Kinks.
Ray Davies tenía desde hace tiempo en mente sacar un disco en solitario, y este iba a ser ese disco. Al final acabó viendo la luz como una obra de The Kinks pero lo que sí se mantuvo fue la idea sobre la que trata todo el álbum.
Un "village green" es una especie de parque rural sobre el que gira la vida de las aldeas inglesas, los niños van allí a jugar y los adultos a chismorrear. Partiendo de aquí Ray Davies se pone nostálgico, a nivel general añorando las tradiciones inglesas que se van perdiendo ("The Village Green Preservation Society") y a nivel personal recordando a los compañeros de la infancia o los primeros amores ("Do you remember Walter?", "Johnny Thunder" o "Village Green").
También dedica un par de cortes a ese medio que tenemos para intentar retener los receurdos en un medio físico, "Picture book" y "People take pictures of each other".
Incluye maravillas como "Big sky", "Starstruck", "Animal farm", "Wicked Annabella" o "All of my friends were there".
Aunque en alguna edición sí se incluyó, se quedó fuera la fantástica "Days", precisamente porque consideraron que ya había tenido suficiente recorrido desde que se había publicado como sencillo. Una pena, habría subido aún más el nivel del álbum y además este se quedó sin single.
Quizás por eso y sin embargo sorprendentemente, el disco no tuvo en el momento de su publicación el éxito y la repercusión esperada. Un trabajo a contracorriente en la época de la psicodelia y el amor por la experimentación y el vanguardismo.
Sin duda uno de sus imprescindibles.
Regreso al contenido