viceversahomo - Mi musica

Vaya al Contenido
Susanita
Proposiciones
Fiebre estival
Vueltas
Películas
Le voy a decir

Producido por J.L. Izaguirre
El primer disco de los dos que forman la desgraciadamente corta discografía de la banda formada por Javier Martinez (bajo y voz), Manolo Rodriguez y Pancho Varona (guitarras) y Paco Beneyto (batería).
Por entonces eran la banda de acompañamiento de Joaquín Sabina en sus conciertos y el disco en directo de Sabina, que por cierto es un imprescindible, deja claro en su título que quien actúa es Joaquín Sabina y Viceversa aunque en algunos sitios he visto que por error pensaban que Viceversa era el nombre del disco.
Recuerdo también que en sus conciertos de entonces, había una parte de la actuación en la que Sabina se retiraba a "tomar aire" y mientras quedaban solos en el escenario interpretando sus propios temas, con buena aceptación del público. También los recuerdo actuando y dando una divertida entrevista en un programa no muy conocido que presentaba el Gran Wyoming.
En cuando al disco, es más bien lo que por entonces se conocía como "mini Lp" ya que incluye solamente seis canciones. Lo que pasa es que personalmente me gustan todas mucho.
Desde temas más ligeros como "Susanita" o "Fiebre estival" a otros un poco más profundos como "Proposiciones", este es mi favorito, "Vueltas" o "Películas" todos tienen unas letras trabajadas e interesantes y aunque dentro siempre del pop rock clásico, son bastante distintas entre sí.
Ya puestos, no voy a dejar de nombrar "Le voy a decir", el corte más cañero de todos.
¿Por qué su carrera no llegó más lejos?¿Por qué no tuvieron más éxito? Lo de siempre, el que lo sepa que me lo cuente pero sin duda es uno de los discos más infravalorados que conozco.
Muy recomendable.

Regreso al contenido