VELVET REVOLVER
Contraband (2004)
1. Sucker Train Blues
2. Do It For The Kids
3. Big Machine
4. Illegal I Song
5. Spectacle
6. Fall To Pieces
7. Headspace
8. Superhuman
9. Set Me Free
10. You Got No Right
11. Slither
12. Dirty Little Thing
13. Loving The Alien
Producido por Josh Abraham, Douglas Grean & Nick Raskulinecz
El primer disco de esta superbanda de rock duro, formada por tres ex Guns 'n' Roses y un ex Stone Temple Pilots.
El origen del proyecto se encuentra de unas jam sesisons en las que Slash, Duff McKagan y Matt Sorum se dieron cuenta de que todavía podían funcionar como banda. Lo siguiente fue buscar vocalista y tras varias audiciones decidieron que Scott Weiland podría ser esa voz, aunque fuera entre salida y entrada de juzgado o de clínica de rehabilitación.
Como suele pasar con estas mezclas, la suma de los componentes no suele aportar más que cada miembro por separado, en el sentido de que a pesar de que habitualmente se usa la etiqueta de supergrupo, en cuanto al resultado no lo es. Velvet Revolver no es ni de lejos mejor que las respectivas bandas de sus miembros.
En todo caso el álbum tiene varios temas de un nivel aceptable como "Sucker train blues", "Big Machine", "Illegal I song", "Spectacle" o "Slither" pero no incluye ningún "supertema".
De lo que no cabe duda es de que Slash toca la guitarra de forma magistral y de que Weiland es uno de los vocalistas más interesantes del rock de los últimos años, y aquí también lo demuestran.
Pero lo que ocurre es que el disco es demasiado previsible, demasiado repetitivo, a veces rozando el cliché. Incluso incluye un par de típicas baladas heavy.
Cañero y entretenido pero prescindible para la mayoría.