vaportrails - Mi musica

Vaya al Contenido
1. One Little Victory
2. Ceiling Unlimited
3. Ghost Rider
4. Peaceable Kingdom
5. The Stars Look Down
6. How It Is
7. Vapor Trails
8. Secret Touch
9. Earthshine
10. Sweet Miracle
11. Nocturne
12. Freeze -- Part IV Of 'Fear'
13. Out Of The Cradle

Producido por Paul Northfield
Uno de los álbumes más esperados de Rush, después de seis años de silencio.
A pesar del título de la canción que abre el disco, "One small victory", es una gran victoria para la banda y especialmente para Neil Peart que durante un tiempo fue un "Ghost rider".
El disco más duro y más rockero en muchos años. Los sintetizadores prácticamente desaparecen aunque no la tecnología. Guitarra, bajo y batería. Pero mucho de los tres componentes y además de calidad.
También un álbum con un curioso proceso para su grabación. Del resultado de largas jam sessions de los tres miembros, Geddy Lee extraía las partes más interesantes y las volvía a "pegar" dándoles forma hasta obtener una canción, por eso comentaba antes que no habían renunciado a los ordenadores en este disco, aunque en el sonido no se apreciara directamente. Por tanto es un disco grabado en una especie de falso directo.
Disco también muy criticado por la calidad de sonido. Según algunas críticas esta grabado con un volumen demasiado alto lo que hace que cuando se escucha también fuerte se observan algunas distorsiones en el sonido.
Incluye varios temas fantásticos como "Vapor trails", "Earthshine", "How it is" o "Sweet miracle". Por cierto también contiene la cuarta parte de "Fear".
Evidentemente no es su mejor disco pero supuso la vuelta a la vida de Rush cuando parecía que todo se había terminado.
Vapor trails remixed (2013)
Era un secreto a voces que ninguno de los miembros de la banda había quedado contento con como había quedado la mezcla de "Vapor trails", y los fans estaban de acuerdo. El hecho era especialmente grave al tratarse de un disco muy importante en la historia del grupo.
Esto había llevado a mezclar de nuevo un par de temas, "Earthshine" y "One little victory", para el recopilatorio "Retrospective III" y como estaban satisfechos con el resultado del trabajo de David Bottrill, decidieron continuar con el resto de temas del disco.
Evidentemente las canciones son las mismas con lo que sigue sin ser su mejor disco pero al menos han conseguido que suene mucho menos metálico, menos "bloque". Al contrario en la nueva mezcla se pueden distinguir mejor los instrumentos (por ejemplo la batería suena más "humana"), los distintos matices. Tiene un sonido mucho más cálido y agradable.
Una versión mejorada del original.
Regreso al contenido