unknownpleasures - Mi musica

Vaya al Contenido
1 Disorder
2 Day Of The Lords
3 Candidate
4 Insight
5 New Dawn Fades
6 She's Lost Control
7 Shadowplay
8 Wilderness
9 Interzone
10 I Remember Nothing

Producido por Martin Hannett

El disco de debut de esta banda de postpunk que tuvo en su momento un impacto tan brutal que a pesar de tener una carrera tan corta han tenido una gran influencia en multitud de grupos y todavía son una referencia para muchos actualmente como Interpol o Editors.
Y esto es lo increíble, porque independientemente de su calidad, no era un grupo con un sonido accesible, ni tuvo un éxito masivo entre el gran público.
La clave quizás sea la figura de Ian Curtis, su trágico final y el hecho de que no creo que haya habido nadie en la historia de la música que interpretara sus canciones con tanta pasión y de forma tan bestialmente emocional.
La formación de la banda incluye además de Ian Curtis a Bernard Sumner, el inconfundible bajo de Peter Hook y Stephen Morris, lo que lógicamente sería la semilla de New Order tras la muerte de Curtis y la disolución de Joy Division.
La mítica portada es una imagen extraída de la Enciclopedia de Astronomía de Cambridge, sólo que con los colores invertidos, y representa el primer púlsar que se descubrió.
Y en cuanto a los temas, algunos son fantásticos como "Disorder", "New Dawn Fades", "She's Lost Control" o "Shadowplay" pero otros son directamente infumables, tenebrosos y deprimentes a más no poder.
Un grupo que no hacía música para todo el mundo.
A veces inaccesibles pero sin duda únicos e irrepetibles.

Regreso al contenido