unasemanamotorautobus - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Segundo Premio
2. Desaparecer
4. Parte De Lo Que Me Debes
5. Un Mundo De Gente Incompleta
6. Ciencia Ficción
7. Montañas De Basura
8. Cumpleaños Total
9. Laboratorio Mágico
10. Toxicosmos
11. Línea 1
12. La Copa De Europa

Producido por Kurt Ralske
Primera novedad, la batería de Erik Jimenez. Bestial, le da una solidez y una contundencia a las canciones de Los Planetas que antes no tenían. Y por si alguien tiene alguna duda este hecho queda patente desde los primeros acordes del álbum con el comienzo de "Segundo premio".
Segunda novedad, la gente comenta entre bromas que se entiende muchas de las letras que canta J.
Y tercera novedad, Los Planetas suben a primera división. Dejan de ser un pequeño grupo independiente granaíno que no todos conocían a ser el grupo de pop indie más importante de este país, con protagonismo indiscutible de en FIB de ese año incluido. La melodía de "Cumpleaños total" se convirtió en la melodía del festival ese verano.
En cuanto al disco, el más maduro y consistente del grupo en su carrera. El más sólido, el de más peso.
Destacan el single "La playa", que tuvo bastante éxito en su momento, aunque no es precisamente mi favorita, también "Montañas de basura" y "Laboratorio mágico".
Y un par de canciones marca de la casa, de esas que no me imagino que otra banda fuera capaz de crear como son "Toxicosmos" y "La copa de Europa".
Una acústica con una bonita letra, "Linea 1".
Pero mi favorita es "Desaparecer". A pesar de las dificultades para entender la letra ha sido una de mis canciones favoritas de Los Planetas desde que la escuché por primera vez.
Imprescindible.
Regreso al contenido