ultraomegaok - Mi musica

Vaya al Contenido
All Your Lies
665
Beyond The Wheel
667
Mood For Trouble
Circle Of Power
He Didn't
Smokestack Lightning
Nazi Driver
Head Injury
Incessant Mace
One Minute Of Silence

Producido por Drew Canulette
El debut de Soundgarden, al menos su primer disco largo. Y curiosamente no fue publicado por la mítica Subpop sino por SST Records.
Un disco mucho más hardcore y más metalero que los que vinieron después. Realmente no es representativo del sonido grunge salvo visto desde un punto de vista seminal aunque en "Nazi driver" se puede entrever lo que sería Soundgarden.
Todavía no se ha incorporado a la banda Ben Sheperd por lo que del bajo se encarga Hiro Yamamoto, miembro fundador de Soundgarden con Chris Cornell.
El único single y tema más conocido fue "Flower". También destacan "All your lies", "Mood for trouble" o "Incessant mace", punk, rock setentero, psicodelia de los sesenta y eternos Black Sabbath.
Además de las evidentes influencias incluyen "Smokestack howlin' lightning" versión de Howlin' Wolf y bueno, la broma del "One minute of silence" al estilo Lennon y Yoko.
Según Chris Cornell una oportunidad desperdiciada, en el sentido de que más tarde se arrepintieron de aceptar al productor impuesto por la discográfica. Con una producción diferente habría sido un disco mucho mejor.
Para mi gusto es más el potencial que se intuye en Soundgarden que el resultado final, que no es ni de lejos el de discos posteriores.

Regreso al contenido