ultra - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Barrel Of A Gun
2. The Love Thieves
3. Home
5. Uselink
6. Useless
7. Sister Of Night
8. Jazz Thieves
9. Freestate
10. The Bottom Line
11. Insight
12. Jr. Painkiller

Producido por TIM SIMENON
Un disco marcado por la vuelta a la vida de David Gaham tras el incidente debido al cual estuvo prácticamente muerto. Y se le nota en la cara, mucho más demacrada e incluso en el rictus con que aparece en los videoclips con una sonrisa que es una mueca amarga. Todo esto a pesar de que una vez más es Martin Gore el que firma todos los temas.
También está influído por la marcha de Alan Wilder, lo que deja al grupo reducido a trío.
Un álbum oscuro, triste, melancólico, casi siniestro con temas como "Barrel of a gun" toda una declaración del ánimo con que el grupo grabó el disco, "It's no good" o "Useless". Muy buenas canciones.
Por otra parte un disco más electrónico. De hecho hay un par de temas que sirven de enlace como "Uselink", "Jazz thieves" o "Jr. Painkiller", el corte semioculto que cierra el disco, que remiten al puro tecno instrumental.
Y también incluye "Home", un precioso tema en el que Martin Gore se lanza a cantar, algo que se ha convertido en una costumbre en sus discos y que te hace pensar si el hecho de tener la potente voz de Gaham en la banda no ha provocado que Gore haya sido desaprovechado como vocalista.
Para mi gusto el disco flojea un poco al final y entre una cosa y otra se reduce a sólo nueve canciones lo que hace que resulte un poco escaso.
En todo caso un muy buen disco, muy recomendable.
Regreso al contenido