trouble - Mi musica

Vaya al Contenido
"Take Me with You"
"Love to Keep You Warm"
"Lie Down (A Modern Love Song)"
"Day Tripper"
"Nighthawk (Vampire Blues)"
"The Time Is Right for Love"
"Belgian Tom's Hat Trick"
"Free Flight"
"Don't Mess with Me"

Producido por Martin Birch
Después del paso de David Coverdale por Deep Purple y de un par de Ep previos por fin llega este primer disco de Whitesnake.
Una de las mejores bandas en su momento de lo que se conoció como la nueva ola del heavy británico de los setenta y con una raíces arraigadas en el blues rock que se había hecho en los años anteriores.
Un muy buen disco con un David Coverdale luciendo voz aunque el sonido podría ser mejor. Y no me refiero a la calidad de los miembros del grupo, todos ellos buenos y experimentados músicos (incluído Jon Lord a los teclados) y lo demuestran a lo largo de todo el disco aunque especialmente en la instrumental "Belgian Tom's hat trick". Pero la calidad del sonido en general del disco no me termina de convencer.
En cualquier caso las canciones son muy buenas, desde "Take me with you" hasta "Don't mess with me" pasando por "Love will keep you warm", "Lie down" o "The time is right for love" donde ya fijan el estilo que va a ser característico de Whitesnake en toda su discografía.
Personalmente me sobran la versión del "Day tripper" de los Beatles y el hecho de que "Free flight" lo cante Bernie Mardsen hace que pierda un poco de gracia pero el resto de canciones son todas fantásticas.
Muy buen disco, muy recomendable.
Regreso al contenido