TROMBONE SHORTY
For true (2011)
1. "Buckjump" (con la Rebirth Brass Band y 5th Ward Weebie)
2. "Encore" (con Warren Haynes)
3. "For True"
4. "Do to Me" (con Jeff Beck)
5. "Lagniappe (Part 1)"
6. "The Craziest Things"
7. "Dumaine St."
8. "Mrs. Orleans" (con Kid Rock)
9. "Nervis" (con Cyril y Ivan Neville)
10. "Roses"
11. "Big 12"
12. "Unc"
13. "Then There Was You" (con Ledisi)
14. "Lagniappe (Part 2)"
Producido por Ben Ellman
El segundo disco de este músico de Nueva Orleans cuyo nombre artístico le viene del hecho de que cuando comenzó a desfilar por las calles de la ciudad con su trombón era tan crío que no levantaba dos palmos del suelo. Si puedes ver alguna foto verás que el trombón hacía mucho más bulto que él.
Un tipo que ha conseguido superar las limitaciones que para el éxito comercial supone un instrumento como el trombón. Y para ello ha sabido mezclar de forma muy inteligente el jazz tradicional de su ciudad natal y de sus raíces con el funk y el hip-hop. De forma que en el disco puedes encontrar cortes con un sonido más clásico como "Backjump", "Lagniappe" o "Dumaine St." y también otros que le acercan más a las listas de éxito como "Encore" o "The craziest things".
Además para hacerlo más atractivo y accesible a todo el mundo se ha sabido rodear de unos cuantos invitados muy conocidos como Warren Haynes, Kid Rock, Lenny Kravitz o los hermanos Neville.
Mención especial merece el que fue único single del disco, "Do to me", con una maravillosa colaboración de nada menos que Jeff Beck.
A pesar de su apodo y de que el trombón es la estrella del disco, Shorty también es trompetista y canta algunos de sus temas.
Un muy agradable descubrimiento por cierto gracias a la serie de televisión Tremé, imprescindible verla si te gusta la música.
Muy recomendable.