tricktail - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Dance On A Volcano
2. Entangled
3. Squonk
4. Mad Man Moon
5. Robbery, Assault And Battery
6. Ripples
7. A Trick Of The Tail
8. Los Endos

Producido por David Hentschel y Genesis
El primer trabajo sin Peter Gabriel, su lider y vocalista desde sus orígenes. Este hecho marca el álbum sin ninguna duda pero como siempre digo, es un error comparar álbumes, o grupos o épocas. De esos razonamientos no sale nada positivo y podría llevarnos a despreciar un fantástico disco simplemente porque anteriormente se ha editado uno mejor.
Y este es un fantástico disco.
En un principio hicieron audiciones buscando vocalista sin mucho éxito, incluso se plantearon la posibilidad de continuar como una banda de música instrumental pero al final descubrieron que el cantante que buscaban estaba escondido detrás de la batería. Así Phil Collins pasa a convertirse en la voz principal de Genesis.
Musicalmente está más conectado con "Selling England" que con "The Lamb...". Son canciones mucho más concretas y con estructuras más rígidas pero realmente no hay tanta diferencia con discos anteriores de la banda, incluso en la forma de cantar de Phil Collins.
Incluye grandes canciones como "Squonk", "Mad Man Moon" o "Dance On A Volcano". Sin embargo, una de mis favoritas es la que cierra el disco "Los endos".
Por cierto y como curiosidad la banda empieza a firmar las canciones distinguiendo el nombre de su autor o autores y no firmándolas como grupo.
Evidentemente hay un antes y un después de Genesis tras la marcha de Peter Gabriel y el camino desde el rock sinfónico al pop ya estaba iniciado y no había marcha atrás, pero insisto en que sería un error que ese hecho nos impidiera disfrutar de un puñado de fantásticas canciones.
Muy buen disco que comercialmente funcionó muy bien y les permitió sanear su economía bastante maltrecha después de la gira de "The Lamb".
Regreso al contenido