trafficweather - Mi musica

Vaya al Contenido
2. "'92 Subaru"
3. "Yolanda Hayes"
4. "Traffic and Weather"
5. "Fire in the Canyon"
6. "This Better Be Good"
7. "Revolving Dora"
8. "Michael and Heather at the Baggage Claim"
9. "Strapped for Cash"
10. "I-95"
11. "Hotel Majestic"
12. "Planet of Weed"
13. "New Routine"
14. "Seatbacks and Traytables"

Producido por Adam Schlesinger
El cuarto disco de Fountains of Wayne es uno de los menos apreciados de su discografía, quizás porque el comienzo de su carrera con sus tres primeros discos fue tan fulgurante que puso el nivel muy alto, especialmente para la crítica. Sin embargo a mí me parece un muy buen disco de Fountains of Wayne
Y eso que el comienzo es desconcertante, porque a su reconocible power pop los neoyorquinos añaden en "Someone to love" unos inesperados ritmos disco. Y a pesar de que he de reconocer que el tema no puede ser más pegadizo ni tener un ritmo más contagioso también te deja un poco descolocado en un primer momento.
De todas formas el corazón del sonido del álbum es puro power pop, con guitarras rock sobre melodías pop, estribillos pegadizos y armonías vocales ("New routine", "92 Subaru" o "This better good") más un par de baladas delicadas como "Michael and Heather at the baggage claim" o "I-95". Música que parece compuesta varias décadas atrás en el tiempo.
Hay alguna que otra novedad más en su sonido como los metales de "Strapped for cash" o "Yolanda Hayes" (una de mis favoritas) o los teclados new wave que se pueden escuchar a lo largo de todo el disco y que los acercan a esa corriente musical (por ejemplo se nota mucho en "Hotel Majestic").
Por último y para añadir variedad al disco también incluyen un poco de psicodelia en "Revolving Dora".
Un buen disco de una banda que, a pesar de tener sus fieles seguidores, no tiene el éxito comercial y el reconocimiento que se correspondería con su calidad.
Regreso al contenido