torevelation - Mi musica

Vaya al Contenido
1. The Silent Sun
2. That's Me
3. Where The Sour Turns To Sweet
4. In The Beginning
5. Fireside Song
6. The Serpent
7. Am I Very Wrong
8. In The Wilderness
9. The Conqueror
10. In Hiding
11. One Day
12. Window
13. In Limbo
14. Silent Sun
15. A Place To Call My Own
16. A Winter's Tale
17. One Eyed Hound
18. Image Blown Out
19. She's So Beautiful

Producido por Jonathan King
El ser el álbum de debut de una de las bandas de rock sinfónico más importantes de la historia justifica su escucha aunque musicalmente no sea un gran disco.
La formación estaba liderada por Peter Gabriel acompañado de Tony Banks, Mike Rutherford al bajo y Anthony Phillips a la guitarra.
En ese momento no tenían un batería fijo de forma que participaron hasta dos distintos en este primer trabajo, John Mayhew, el mismo de Trespass y Chris Stewart, el británico nacionalizado alpujarreño y residente en Órgiva (Granada), auto del best seller "Entre limones".
Por cierto, todos los miembros de la banda tenian edades comprendidas entre los deciséis y dieciocho años y no eran evidentemente músicos profesionales ni tenían ninguna experiencia en un estudio de grabación.
El sonido todavía no es demasiado personal y está muy influenciado por el rock psicodélico de finales de los sesenta. Además el disco se clasificó musicalmente en muchas tiendas en el apartado de música religiosa, lo que no iba demasiado descaminado pero esto les condenó al ostracismo casi total.
Mucha voz de Gabriel y muchas armonías vocales, un poco de piano pero nada de teclados ni casi guitarra y demasiados arreglos de cuerda y viento.
En las primeras ediciones la portada no incluía el nombre del grupo más allá de formar parte del nombre del propio disco ya que existía una banda americana que también se llamaba Génesis y la discográfica Decca temía tener problemas legales.
Incluye su primer single "The silent sun", a partir del cual su descubridor Jonathan King decidió que hicieran un álbum completo, y algunos temas más que están bién como "In the wilderness", "The serpent", "The conqueror" o "That's Me".
Ha sido editado en diversos formatos e incluso por diversas discográficas. La edición que yo tengo, conocida como "Disky version", incluye, además del álbum original, cuatro temas más entre los que se incluye "A winter's tale" que fue una cara B y un par de demos; una llamada "She's so beautiful" que posteriormente se convertiría en "The serpent" y otra titulada "Image blown out".
El comienzo de su carrera.
Imprescindible sólo para fans de la banda.

Regreso al contenido