topcure - Mi musica

Vaya al Contenido


"Shake dog shake"
"Bird Mad Girl"
"Wailing Wall"
"Give Me It"
"Dressing Up"
"Piggy in the Mirror"
"The Empty World"
"Bananafishbones"
"The Top"

Producido por David M. Allen, Chris Parry y Robert Smith
Creo que estamos todos de acuerdo en que este es el disco más flojo de esta primera etapa de The Cure, digamos antes de volverse conocidos por todo el mundo gracias a su disco posterior. De hecho supongo que uno de los motivos por los que este álbum quedó olvidado en un rincón por casi todos fue el éxito de "The head on the door".
Siendo esto cierto y siendo uno de los discos de The Cure que menos me gustan, no lo es menos que no es un disco a despreciar o que debamos dejar pasar.
Lo primero porque incluye "Shake dog shake", un clásico que nunca faltaba en los directos de esa primera época. Pero además también están "The caterpillar" y varias más que merecen la pena como "The birdman girl", "Dressing up", "Piggy in the mirror" o "The empty world". Es cierto en todo caso que no es su mejor colección de canciones.
El disco cierra con el corte que le da nombre, por cierto costumbre que se repite en todos los discos de esa época, un tema demasiado espeso y bastante tostonazo.
Insisto no es de sus mejores discos, de hecho comercialmente no funcionó, quizás poco centrado y un poco deslabazado musicalmente pero se le ha tratado tan mal que por otra parte es uno de sus discos a reivindicar.
Regreso al contenido