tooold - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. Quizz Kid
2. Crazed Institution
3. Salamander
4. Taxi Grab
5. From A Deadbeat To An Old Greaser
6. Bad-Eyed And Loveless
7. Big Dipper
9. Pied Piper
10. The Chequered Flag (Dead Or Alive)

Producido por Ian Anderson
Personalmente uno de mis discos favoritos de su discografía, también uno de sus álbumes clásicos y más conocidos a pesar de que no cuadra exactamente con el sonido típico de la banda.
En principio iba a ser un musical basado en la historia de Ray Lomas, un viejo rockero que se mantiene firme en sus principios y en su estética rock mientras el mundo cambia a su alrededor, lo que le deja cada vez más desplazado y desubicado. En la historia gana un patético concurso de televisión al que es invitado a volver la siguiente semana y tiene un accidente/suicidio con su moto, entre otras cosas. De toda esta historia sólo nos ha quedado el comic que se puede leer en la fantástica presentación del vinilo, y también aunque en tamaño diminuto en el interior del cd.
Es uno de los discos más cercanos al rock clásico, bastante alejado del folk y sobre todo de la música con aires medievales.
Siempre me ha gustado mucho que las dos caras del vinilo cerraban con sendas fantásticas canciones tranquilas, como "From A Deadbeat To An Old Greaser" y sobre todo la maravillosa "The Chequered Flag (Dead Or Alive)".
En medio, rock and roll como en "Quizz Kid", "Taxi Grab" o "Bad-Eyed And Loveless" y fantásticos temas como "Crazed Institution" o "Big Dipper".
La perla acústica de este álbum es "Salamander".
Por supuesto incluye el tema que le dió nombre al disco y que es uno de sus clásicos, "Too Old To Rock'n'Roll Too Young To Die".
Imprescindible.
Regreso al contenido