toolatetostop - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. "Ain't Nothin' You Can Do"
2. "Warm Love"
3. "Into the Mystic"
5. "I Believe to My Soul"
6. "I've Been Working"
7. "Help Me"
8. "Wild Children"
9. "Domino"
10. "I Just Want to Make Love to You"
11. "Bring It On Home to Me"
12. "Saint Dominic's Preview"
13. "Take Your Hand Out of My Pocket"
15. "Here Comes the Night"
16. "Gloria"
17. "Caravan"
18. "Cyprus Avenue"

Producido por Van Morrison y Ted Templeman
Bestial. Para muchos uno de los mejores álbumes en vivo que se han grabado nunca supongo porque hace algo infrecuente como es captar la emoción y la magia de un concierto de un cantante excepcional en uno de sus mejores momentos.
Disco doble que recoge canciones interpretadas en tres conciertos dados por Van Morrison en Los Angeles, Santa Monica y Londres en 1973, en uno de los mejores momentos de su carrera como intérprete sobre el escenario. Él mismo en alguna entrevista ha comentado que por entonces algo pasó, todo encajó y comenzó a sentirse cada vez más cómodo actuando.
Está acompañado por The Caledonian Soul Orchestra, banda de once componentes que a pesar de su nombre y gracias al diferente origen musical de sus miembros se maneja perfectamente no solo con el soul sino también con el rythm & blues, el jazz o el rock.
El repertorio de canciones incluye temas de sus seis primeros discos en solitario más un par de ellas de la época con Them ("Gloria" y "Here comes the night") y algunas versiones como "I believe to my soul" de Ray Charles, "Bring it on home to me" de Sam Cooke o "I just wanna make love to you" de Willie Dixon.
Las interpretaciones de Van Morrison en cortes como "Saint Dominic's preview" o "Listen to the lion" son magistrales. Su voz suena más en forma que nunca y realmente ponen los pelos de punta.
También hay que destacar que de acuerdo con las notas interiores del disco no se hizo ningún tipo de postproducción a las grabaciones en directo, lo que añade valor al sonido de la banda y a la voz de Van Morrison, aunque por lo visto esto hizo que algún clásico de su repertorio se quedara fuera como "Moondance".
Por cierto que el nombre del disco tiene su origen en la frase que dice (casi grita) Van Morrison al final de "Cyprus Avenue".
No soy yo mucho de discos en directo pero este es sencillamente imprescindible.
Regreso al contenido