threeboysimaginary - Mi musica

Vaya al Contenido
"Boys Don't Cry"
"Plastic Passion"
"10.15 Saturday Night"
"Accuracy"
"So What?"
"Jumping Someone Else's Train"
"Subway Song"
"Killing an Arab"
"Fire in Cairo"
"Another Day"
"Grinding Halt"
"Three Imaginary Boys"

Producido por CHRIS PARRY
El primer disco de The Cure da para una reseña doble.
Por un lado está "Three imaginary boys", su auténtico debut en el Reino Unido al que corresponde la portada de arriba. La formación original sería Robert Smith, Lol Tolhurst a la batería y Michael Dempsey al bajo (no sabría decir a que miembro corresponde cada electrodoméstico).
The Cure comenzaron siendo un grupo post punk con canciones algo siniestras y a veces aceleradas, con un sonido muy básico, guitarras rasgadas y muy rítmicas, no hay solos, y una base rítmica con un bajo con mucho peso en las canciones y una batería contundente. Casi sin arreglos y sin ningún teclado, sólo guitarra, bajo y batería.
La portada de abajo es del disco "Boys don´t cry", que realmente no es sino un recopilatorio editado el año siguiente en un intento de dar a conocer a la banda fuera del Reino Unido, donde ya habían tenido algo de éxito con el mencionado anteriormente "Three imaginary boys".
De hecho incluye todas las canciones de ese primer disco salvo "Foxy lady", una versión del tema de Hendrix, "Meathook" y "It's not you", añadiendo a cambio un par de ellas como "Plastic passion", "Jumping someone else's train","Boys don't cry" y "Killing an arab". Estas dos últimas se han convertido con el tiempo en clásicos aunque sólo la primera de ellas ha quedado en la memoria colectiva como una de las canciones imprescindibles de su discografía.
Además ambos incluyen un par de temas que personalmente me gustan mucho como "Fire in Cairo" y "10:15 saturday night" y por supuesto la fantástica "Three imaginary boys".
Un muy prometedor disco como se comprobó posteriormente, pero son sólo los comienzos y la música de The Cure tenía mucho que evolucionar todavía.
Regreso al contenido