thiswas - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. My Sunday Feeling
2. Some Day The Sun Won't Shine For You
3. Beggar's Farm
4. Move On Alone
5. Serenade To A Cuckoo
6. Dharma For One
7. It's Breaking Me Up
8. Cat's Squirrel
9. A Song For Jeffrey
10. Round

Producido por Terry Ellis
Disco de debut de Jethro Tull grabado en el verano de 1968.
En este primer disco Ian Anderson no era el lider absoluto de la banda sino que la otra mitad era un tal Mike Abrahams, ni siquiera se había incorporado Martin Barre, hasta el punto de que varios temas están firmados a medias por ambos y es el único álbum de su discografía que contiene una canción no cantada por Anderson, "Move On Alone" cantada por Abrahams.
A pesar de que ya se escucha la flauta, es un disco sobre todo con mucho rythm & blues y mucho blues como en "It's Breaking Me Up" o en "Some Day The Sun Won't Shine For You".
La canción que más ha perdurado del disco es claramente "A Song For Jeffrey", entre otras cosas porque marcó la línea musical a seguir en álbumes posteriores pero también incluye otros buenos temas como "My Sunday Feeling" o "Beggar's Farm".
Como curiosidades encontramos "Serenade To A Cuckoo" primera canción que Ian Anderson aprendió a tocar con la flauta (o eso dice él) y "Cat's Squirrel" que se incluyó en el álbum "porque a la gente le gusta".
También contiene "Dharma For One" con un sólo de batería que ahora resulta chocante pero que en ese momento era algo bastante común en un disco de rock de esa época.
Por último, no quisiera dejar de mencionar la portada, con los miembros del grupo con su look de entonces, en plan pordiosero y con Ian Anderson sentado (o al menos yo siempre he pensado que ese era él).
En la contraportada de la versión en cd se puede leer "THIS WAS how we were playing then, but things change. Don't they" (Así era como tocábamos entonces, pero las cosas cambian ¿verdad?).
Un primer contacto, una forma de darse a conocer (en palabras de Ian Anderson "a toe in the water").
Buen disco, pero lo van a valorar sobre todo los seguidores del grupo.
Regreso al contenido