thirteentales - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"Godless"
"Mohammed"
"Nietzsche"
"Country Leaver"
"Solid"
"Horse Pills"
"Get Off"
"Sleep"
"Cool Scene"
"Shakin'"
"Big Indian"
"The Gospel"

Producido por GREGG WILLIAMS
Un disco interesantísimo y realmente excitante.
También una apuesta arriesgada de la banda con un álbum intimista y totalmente anticomercial, independientemente de que la industria sea capaz de hacer negocio con un tema de un disco así.
El comienzo con los tres primeros temas entrelazados, "Godless", "Mohammed" y "Nietzche" fue sin duda lo más interesante que se hizo en el mercado estadounidense ese año.
La banda de Minnesota está en este disco cerca del country o del western en temas como "Country leaver" o "Get off" pero con una visión personal que casi lo acerca a veces ¿al trip hop? en temas como "Sleep" . Una música bastante inclasificable.
Aparte también hace temas con ese aire sesentero, psicodélico y hippie marca de la casa como "Solid", "Cool scene" o "Shakin'".
El álbum cierra con un tema llamado "The Gospel" que hace honor a su nombre.
En resumen, un disco que no es nada fácil de disfrutar pero que con repetidas escuchas resulta ser fantástico y que demuestra que The Dandy Warhols son una de las bandas más inquietas e interesantes de la escena indie. Difícil saber por donde van a salir.
Un disco muy, muy recomendable.
Por cierto, incluye el famoso tema "Bohemian like you". Una pena que la industria musical sea capaz de sacar un tema fuera totalmente del contexto que supone un disco tan poco comercial y exprimirla de forma tan escandalosa.
Regreso al contenido