thirdworldchild - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Are You Ready?"
3. "Giyana"
4. "Scatterlings Of Africa"
5. "Great Heart"
6. "Missing"
7. "Ring On Her Finger"
8. "Third World Child"
9. "Berlin Wall"
10. "Don't Walk Away"

Producido por Hilton Rosenthal
Primer disco de Johnny Clegg con Savuka, uno de los principales combos que dio a conocer la música sudafricana a Europa y el resto del mundo, abriendo un camino de intercambio cultural por el que transitaron gente como Paul Simon o Peter Gabriel.
Mezcla letras en inglés y en zulú, mezcla también de ritmos y sonidos pop con otros que llamaríamos étnicos. Corazón africano y envoltorio pop ochentero con sintetizadores y cajas de ritmo. A destacar los coros del resto de miembros Savuka, algo que les hacía perfectamente reconocibles.
Canciones no siempre políticas aunque sí en muchas ocasiones y eso sí siempre muy apegadas a su tierra africana. Excepcionalmente también son capaces de "enredarse" con otros asuntos más lejanos como "Berlin wall". De todas formas los temas que tratan son tan universales que en muchas ocasiones pueden trasladarse a otro momento y lugar y encajar perfectamente.
Este disco incluye el himno anti apartheid "Asimbonanga", dedicada entre otros a Mandela o Biko y en general a los luchadores contra el sistema de segregación racial en Sudáfrica y por la que todo el mundo los conoce pero también otras que tuvieron cierto éxito y que se pudieron escuchar por Europa, especialmente en el Reino Unido, como "Scatterlings of Africa", "Great heart" o "Are you ready".
Interesantes y diferentes, buen disco.
Regreso al contenido