thegreatscape - Mi musica

Vaya al Contenido
1.-Stereotypes
2.-Country house
3.-Best days
5.-Fade away
6.-Top man
8.-Mr.Robnson's quango
9.-He thought of cars
10.-It could be you
11.-Ernold same
12.-Globe alone
13.-Dan Abnormal
14.-Entertain me
15.-Yuko and Hiro

Producido por STEPHEN STREET
Disco decepcionante de Blur y como ocurre muchas otras veces el de más éxito comercial, con una de las canciones más flojitas por no decir otra cosa, de su discografía, "Country house" que llegó al número uno.
El resto de los singles son de las canciones más aprovechables del álbum, sobre todo "Stereotypes" y "Charmless man" y la pretenciosa "The universal".
Alguna buena canción como "Top man", "He thought of cars" que anticipaba la línea que seguiría su música en discos posteriores y la deliciosa "Best days".
Desde "He thought of cars" hasta el final, poca cosa, salvo quizás "It could be you" y "Entertain me" pero tampoco son nada del otro mundo.
Mención aparte merece la penosa portada y la casi ridícula contraportada. Sin embargo, incluyen en el libreto tanto las letras como algo nada frecuente, los acordes de las canciones.
Prescindible.
Aunque no alcanza el nivel de su antecesor, el brillante "Parklife", y carece del encanto y la consistencia de "Modern Life Is Rubbish", el cuarto lanzamiento de Blur (el tercero en dos años) sirvió para auparles hasta la cima del brit pop.
Con la simpática "Country House" lograron su primer número uno en UK a pesar de no ser su mejor composición ni de lejos. La canción marcó además el inicio de la guerra con los hermanos Gallagher, ganándole la partida a "Roll With It" en las listas de singles.
El álbum, empujado por otros singles de éxito como "The Universal" y "Charmless Man", cosechó también un gran éxito de ventas aún siendo finalmente doblegado por el (superior) "What's the Story (Morning Glory)" de Oasis.
La banda continúa aquí explorando y mezclando géneros con habilidad. Pero también con algo menos de convicción. Probablemente causada por la disparidad de criterios entre Coxon y Albarn sobre el camino a seguir.
Las melodías brillantes y pegadizas siguen siendo el denominador común, aunque en esta ocasión contrastan con unas letras casi deprimentes, plagadas de soledad y desilusión. Sin duda las más personales de Albarn (o Dan Abnormal).
La producción de Stephen Street, llena de armonías vocales, imaginativos ritmos y arreglos de viento convierte cada tema en una apabullante colección de ganchos a la que es difícil resistirse.
Parada obligada para fans del pop británico. Blur jamás volverían a escribir canciones como éstas.
(Carlos Gómez)

Regreso al contenido