THE GODFATHERS
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
Birth, school, work, death (1988)
"Birth, School, Work, Death"
"If I Only Had Time"
"Tell Me Why"
"It's So Hard"
"When Am I Coming Down"
"The Strangest Boy"
"S.T.B."
"Just Like You"
"Obsession"
"Love is Dead"
Producido por Vic Maile
Bajo este título deprimente y lleno de cinismo encontramos el segundo y muy buen disco de esta banda londinense de rock de las que hacen pocas concesiones.
Escasamente 40 minutos de rock and roll contundente y directo al estómago.
Incluye un par de temas que sonaron mucho en su momento como son "Birth, School, Work, Death" y "Cause I Said So"(de este último se adaptó por la gente el estribillo al castellano de forma que cantaban "usa sexo").
Para los que les sepa a poco existe una edición de 2011 que incluye hasta 6 bonus tracks.
El disco por el que se acuerdan de ellos aquellos que los recuerdan.
Muy recomendable.
The best of...(1996)
1. Birth, School, Work, Death
3. Unreal World
4. Just Because You're Not Paranoid Doesn't Mean To Say They're Not Going To Get You
5. Cause I Said So
6. Angela
7. Walking Talking Johnny Cash Blues
8. Miss That Girl
9. This Is War
10. If I Only Had Time
11. Love Is Dead
12. Another You
13. Gone To Texas
14. Don't Let Me Down
15. Lonely Man
16. When I'm Coming Down
17. Cold Turkey
18. Birth, School, Work, Death (Extended Remix)
Resulta cuando menos curioso que un grupo sin prácticamente ningún éxito saque un recopilatorio de grandes éxitos que contenga hasta 18 canciones. Más bién debería ser considerado un álbum con las canciones de su repertorio que merecen la pena, y aún así, sobran algunas.
Banda de rock que haciendo honor a su nombre solían ir vestidos con trajes y corbatas negras, lo que les daba ese aire de mafiosos a que se refiere el nombre del grupo.
Muchas guitarras y muchos guitarrazos, difícil encontrar otros instrumentos que no sean la guitarra, el bajo o la batería. Un sonido crudo, descarnado y afilado. La mayoría de las veces cercanos al punk, especialmente en sus temas más conocidos, pero otras con sonidos rockabilly como en "Walking Talking Johnny Cash Blues", o incluso al western como en "Gone To Texas" o en "Lonely Man".
Alguna concesión al pop en "Love Is Dead" o en "Another You". Incluso se atreven con una versión del "Cold Turkey" de John Lennon.
En España tuvieron un éxito puntual con el disco titulado "Birth, school, work, death" y especialmente con temas como el que le daba nombre y otros como "Cause I Said So" y "If I Only Had Time". Y teniendo en cuenta que el título de este disco está subtitulado con ese mismo nombre, es de suponer que el éxito en el resto del mundo también se centró en ese disco.
Del siguiente trabajo titulado "More songs about love and hate" se escuchó algo "She gives me love" pero fue un éxito muy limitado.
El álbum incluso cierra con una remezcla totalmente prescindible de "Birth, school, work, death".
Salvo un par de temas que ciertamente son realmente buenos, el resto es perfectamente prescindible.