The Cross - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
THE CROSS
Shove it (1988)
Shove It
Cowboys And Indians
Contact
Heaven For Everyone
Stand Up For Love
Love On A Tightrope (Like An Animal)
Love Lies Bleeding (She Was A Wicked, Wily Waitress)
Rough Justice

Producido por Roger Taylor, David Richards y John "Teddy Bear" Brough
El proyecto en solitario de Roger Taylor, más conocido por ser el batería y coros además de vocalista ocasional de Queen.
Vaya por delante que estamos ante un disco bastante flojo, pero también es algo peculiar.
Porque en principio Roger Taylor se hace acompañar de una banda, que incluso tiene nombre y así consta en la portada del álbum, sin embargo en los créditos aparece él como el que toca casi todos los instrumentos y canta todos los temas.
Luego cuando escuchas las canciones toda esa instrumentación se desvanece ya que lo que se escuchan son guitarrazos, que ni siquiera suenan reales parecen más bien samplers y mucha batería programada y mucha caja de ritmos. Con lo cual a la batería yo diría que se sentó poco y su voz, que para armonías y puntualmente con ese timbre aguardentoso resulta atractiva, no es suficiente para mantener un disco en pie. Incluso se pueden escuchar samplers de alguna canción de Queen aunque en los créditos no se hace mención a nada de esto.
Una mezcla de rock y música electrónica y supuestamente de baile que en este caso no funcionó.
Entonces ¿tiene el disco algo aprovechable?.
Pues incluye "Heaven for everyone", compuesta por Taylor pero cantada a dúo con Freddie Mercury y que más tarde fue reelaborada por Queen al completo y fue incluida en su último trabajo de estudio, ya con Mercury como vocalista único y principal.
Y también un solo de guitarra de Brian May en la canción "Love Lies Bleeding (She Was a Wicked, Wily Waitress)".
Una curiosidad sólo para muy fans de Queen o para el que quiera seguir también la carrera en solitario de sus distintos miembros. El resto abtenerse.

Regreso al contenido