CRANBERRIES
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
Everybody else is doing it, so why don't we? (1993)
"I Still Do"
"Dreams"
"Sunday"
"Pretty"
"Waltzing Back"
"Not Sorry"
"Wanted"
"Still Can't..."
"I Will Always"
"How"
"Put Me Down"
Producido por STEPHEN STREET
Disco de debut de la banda liderada por Dolores O'Riordan que desde el primer momento y de la mano de Stephen Street le hizo famosos especialmente en el Reino Unido.
El álbum causó sensación gracias sobre todo a temas como "Linger", que me sigue pareciendo una de sus majores composiciones o "Dreams", pero en general todos los temas del disco son de un nivel similar.
Pop lánguido y melancólico con bonitas melodías y la fantástica voz de Dolores O'Riordan.
Buen disco.
No need to argue (1994)
"Ode to My Family"
"I Can't Be With You"
"Twenty One"
"Empty"
"Everything I Said"
"The Icicle Melts"
"Disappointment"
"Ridiculous Thoughts"
"Dreamig My Dreams"
"Yeat's Grave"
"Daffodil Lament"
"No Need To Argue"
Producido por STEPHEN STREET
Segundo disco de The Cranberries que aunque por un lado es una continuación del pop tranquilo del debut, de hecho el tema que abre el álbum, "Ode to My Family" así parece presagiarlo, no es del todo así.
De hecho, el tema por el que será recordado este disco es por el single "Zombie" sobre el conflicto norirlandés y que contiene un riff de guitarra realmente poderoso.
En resumen, aunque mantiene temas más tranquilos como "Twenty One", "Empty", "Everything I Said" o "Dreamig My Dreams", y son la mayoría, también incluye temas más movidos como "I Can't Be With You", "Yeat's Grave" o "Ridiculous Thoughts".
Dolores O'Riordan explota su personal forma de cantar dándole un soniquete que se ha convertido en inconfundiblemente suyo.
Para mucha gente este es su mejor disco, y comercialmnte es el álbum del que han vendido más copias pero personalmente a mí me gusta más el primero.
En todo caso, buen disco.
To the faithful departed (1996)
"Hollywood"
"When You're Gone"
"Free to Decide"
"War Child"
"Forever Yellow Skies"
"The Rebels"
"Intermission"
"I Just Shot John Lennon"
"Electric Blue"
"I'm Still Remembering"
"Wil You Remember"
"Joe"
"Cordell"
"Bosnia"
Producido por BRUCE FAIRBAIRN
El tercer álbum de The Cranberries es sorprendentemente cañero en relación con los dos primeros. Incluso la imagen y la forma de cantar de Dolores O'Riordan es más agresiva y furiosa en temas como "Hollywood" o el primer single "Salvation".
Sigue habiendo temas tranquilos como "Bosnia" o "War Child" pero son himnos reivindicativos más que temas lánguidos y melancólicos como en sus inicios. Los temas en este disco son más ambiciosos, menos personales, menos íntimos.
En la primera parte del disco predominan los temas con más ritmo como "The Rebels" o "Forever Yellow Skies".
Otros singles de éxito fueron "Free to Decide" y "When You're Gone" pero la canción que personalmente más me impresiona del disco es el homenaje al ex-beatle en "I Just Shot John Lennon", cuyos últimos segundos son simplemente conmovedores.
A partir de este momento el álbum se vuelve más tranquilo con bonitas canciones como "Joe" y "Cordell" pero también más pesado.
Buen disco.