The Christians - Todo reseñas

by felixgjc
Reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
THE CHRISTIANS
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
The Christians (1988)
Colour (1990)
The best (1993)
The Christians (1988)
"Forgotten Town"
"When the Fingers Point"
"Born Again"
"Ideal World"
"Save a Soul in Every Town"
"... And That's Why"
"Hooverville"
"One in a Million"
"Sad Songs"

Producido por LAURIE LATHAM
Primer álbum de este grupo de soul de finales de los ochenta basado fundamentalmente en la imagen de la cabeza calva y las gafas de sol y en la voz aterciopelada de su vocalista Garry Christian.
El nombre de la banda era evidente teniendo en cuenta que está formada por los dos hermanos de apellido Christian y el tercer miembro se llama Henry Priestman.
Fantástico disco de soul, con muchos temas bailables como "When the finger point" o "Save a soul..." y una preciosas baladas como "Sad songs". A veces un poco comercial de más pero con grandes canciones como "Forgotten Town", "Ideal World" o "Hooverville".
Muy bonitas armonías vocales.
Muy buen disco, prácticamente sin desperdicio.
Colour (1990)
"Man Don't Cry"
"Greenbank Drive"
"All Talk"
"Words"
"Community of Spirit"
"There You Go Again"
"One More Baby in Black"
"In My Hour of Need"

Producido por Laurie Latham
La verdad es que "Colour" es una buena continuación para el muy buen primer disco de The Christians, pero personalmente debo admitir que me gusta menos.
De hecho este tuvo mucho menos repercusión en términos generales a pesar de que el single "Words", adaptación de un tema tradicional, tuvo gran éxito y se ha convertido en su canción más conocida.
Las canciones pierden ritmo y de efervescencia. Y aunque incluye canciones como "I found out" (para mí una de sus mejores canciones) o "All talk" visto globalmente es un trabajo más triste y melancólico. Su vocalista Garry Christian y las armonías vocales siguen brillando y siendo parte esencial de su sonido, pero la forma de cantar les acerca a algo que llamaría "soul" cristiano y en las letras en este disco aumentan los mensajes "buenistas" y el derroche de buen rollo. Tanta buena enseñanza y tanto tono de predicador puede llegar a cansar.
Pero no hay ninguna canción que desentone por calidad, al contrario hay varias que están muy bien como "Greenbank drive", "There you go again" o "One more baby in black". Lo cierto es que el porcentaje de cortes buenos gana claramente aunque también es verdad que estamos hablando de un disco con solo nueve canciones.
Buen disco.
The best (1993)
1.-Forgotten Town
2.-Harvest For The World
3.-Perfect moment
5.-Born again
6.-Words
7.-Ideal world
8.-The bottle
9.-When the finger point
10.-Father
11.-Greenbank drive
12.-Hooverville
13.-Small axe
Para mí un perfecto complemento del álbum de debut porque incluye varios temas posteriores realmente buenos como "Harvest for the world", "What's in a word" o "Words".
Bonito recopilatorio.
Regreso al contenido