tensummonerstales - Mi musica

Vaya al Contenido
1. If I Ever Lose My Faith In You
2. Love Is Stronger Than Justice (The Munificent Seven)
3. Fields Of Gold
4. Heavy Clouds, No Rain
5. She's Too Good For Me
6. Seven Days
7. Saint Augustine In Hell
8. It's Probably Me
9. Everybody Laughed But You
11. Something The Boy Said
12. Epilogue (Nothing 'Bout Me)

Producido por Hugh Padgham
Después de la catarsis que supuso su disco anterior centrado en la muerte, en un intento quizás de superar la de su padre, Sting saca un álbum que no es para nada conceptual sino simplemente un puñado de canciones, de historias, como el título sugiere, sin una conexión directa entre ellas. Por cierto dicho título pretende hacer un juego de palabras con el nombre real de Sting (Gordon Matthew Sumner).
Un prólogo, "If I ever lose my faith", primer single que llegó alto en las listas de éxitos. El tema más pop del álbum.
Diez cuentos pop pero siempre con una producción y unos arreglos muy cercanos al jazz sobre todo en canciones como "Heavy cloud no rain", "Seven days" o "She's too good for me".
En todo caso lo que se respira a lo largo de todo el disco es sentido del humor, letras divertidas y una música optimista.
Yo destacaría sobre todo "Fields of gold" y una de las canciones para mí más bonitas que Sting ha escrito nunca "Shape of my heart" (incluida en la BSO de "Leon").
Dos curiosidades en relación con la lista de canciones, la versión de "It's probabbly me" incluida en el disco no es la que grabó con Eric Clapton y que se incluyó en la banda sonora de una de las películas de la serie de "Arma letal" y en las ediciones para USA y Canadá no se incluye "Everybody laughed but you".
Y un epílogo brillante y luminoso con "Nothing 'bout me", la canción más alegre de Sting en muchos años.
Buen disco.
Regreso al contenido