tapestry - Mi musica

Vaya al Contenido
I Feel The Earth Move
So Far Away
It's Too Late
Home Again
Beautiful
Way Over Yonder
You've Got A Friend
Where You Lead
Will You Love Me Tomorrow?
Smackwater Jack
Tapestry
(You Make Me Feel Like) A Natural Woman

Producido por Lou Adler
La verdad es que Carole King es más que nada una prodigiosa compositora, ya por entonces había compuesto varios éxitos para diferentes artistas. Pero el caso es que en 1971 publicó su segundo disco y resultó ser un éxito bestial, vendiendo copias por millones y acaparando premios con cifras que se han mantenido como récord durante décadas y que sólo se han superado en años recientes.
Yo diría que el sonido predominante del álbum es cercano al folk, y la presencia tanto de James Taylor como de Joni Mitchell lo corroboran. Pero también es cierto que las canciones interpretadas con la voz y el piano de Carole King le proporcionan un toque soul, de música negra y casi bailable ("I feel the earth move" o "Smackwater Jack" son la prueba). El caso es que el resultado es una mezcla que funciona a las mil maravillas.
Desde el comienzo del disco van desfilando una perla tras otra como "Beautiful", "Home again" o "Way over Yonder" aunque los singles fueron "It's too late" y "So far away".
También incluye "You've got a friend", que más tarde hizo suya James Taylor y que aún es una de las, si no la más, conocidas canciones del repertorio de este artista.
Y además incluye dos canciones que ya habían popularizado otros como "You make me feel like" por la gran Aretha Franklin años antes y "Will you love me tomorrow?", éxito soul de The Shyrelles del que ya había transcurrido una década. Quizás una forma de reivindicar su labor como compositora o simplemente le gustaban especialmente esas canciones, quién sabe. El caso es que estos temas en la fantástica voz de Carole King y acompañada del piano suenan como nuevas, especialmente diferente la segunda de las mencionadas.
Un disco tranquilo para escuchar en un ambiente como el que sugiere la portada con la imagen de Carole King descalza junto al soleado ventanal y con su gato al lado. Parece sin duda el más apropiado para disfrutar de un trabajo como "Tapestry".
Un álbum para disfrutar, muy buen disco.
Regreso al contenido