super8 - Mi musica

Vaya al Contenido
1. De Viaje
3. Si Está Bien
4. 10.000
5. Jesús
6. Estos Últimos Días
7. Brigitte
8. Rey Sombra
9. Desorden
10. La Caja Del Diablo

Producido por Fino Oyonarte
Sin duda uno de los mejores discos de música indie española que se han editado nunca. Una joya.
Desde las guitarras distorsionadas que lo abren en "De viaje" hasta un clásico de su repertorio y de sus directos como es "La caja del diablo", una de las obras maestras de su discografía.
Temas que crean un estilo personal e inconfundible, guitarras ruidosas con melodías increíbles y unas letras geniales que merecen una lectura detallada toda vez que son cantadas por J de forma casi ininteligible y con un volumen por debajo del sonido del resto de la banda.
Incluye canciones como "Qué puedo hacer", uno de esos momentos comerciales que han tenido a lo largo de su carrera y que les han hecho casi populares, con el single sonando en las radio fórmulas y el video-clip apareciendo repetidamente en la televisión aunque sin renunciar a su forma de hacer música ni a May tocando el bajo de espaldas al público o escondiéndose tras una gafas de sol. Impagable la mención al Amador.
Pero sobre todo con temas más personales como las fantásticas "Si Está Bien", "Brigitte" o "Rey Sombra".
El álbum cierra con dos temas básicos para todos sus seguidores. "Desorden", una de sus mejores canciones, con una maravillosa letra dedicada a Ian Curtis, cantante de Joy Division.
Y con la ya mencionada "La Caja Del Diablo", un tema que tiene un crescendo bestial y que ha cerrado sus conciertos durante mucho tiempo. Además en directo y con Erik Jimenez a la batería es un tema cuya calidad se multiplica de forma bestial, siendo un final de concierto que es una pasada.
Por supuesto, un disco imprescindible.
Regreso al contenido