sueñonocheverano - Mi musica

Vaya al Contenido
1. El Rock De Una Noche De Verano
2. Retrato Robot
3. En La Frontera
4. No Estás Sola
5. Antinuclear
7. Amor Por Computadora
8. En La Cola Del Milenio
9. No Te Derrotes
10. La Señal

Producido por Carlos Narea y Tato Gómez
Todavía bajo lo efectos del éxito de la gira del Rock & Rios y de su edición en vinilo con un número astronómico de copias vendidas, Miguel Rios publica este "Rock de una noche de verano". De hecho tanto la portada del álbum, como el título del disco y su tema homónimo hacen referencia a esa serie de conciertos.
Un muy buen disco que incluye varios temas que están muy bien como "Retrato Robot", "En La Frontera", "No Estás Sola", "En La Cola Del Milenio" o "No Te Derrotes".
Pero personalmente me gustaría destacar dos canciones que son mis favoritas. Una es "Antinuclear" por la letra. Y la otra es "Madrid 1983", un tema "espídico" y acelerado donde Miguel Rios apadrina y apoya a la "movida" madrileña, con música de Salvador Dominguez y colaboración en la letra de Joaquín Sabina. Y eso a pesar de que cuando lo escuchas hacer referencia a las discográficas y piensas en su actitud actual, dan ganas de llorar. Quien te ha visto y quien te ve.
A pesar de que en la memoria colectiva ha quedado la gira del Rock & Rios como la más grande dada por Miguel Rios, sin embargo es la gira posterior a este álbum la que tuvo unas asistencias mayores, llenando estadios y superando a aquella en cifras. Por cierto, los teloneros de aquella gira fueron Leño y una tal Luz Casal que por entonces era una rockera que comenzaba.
También me gustaría destacar de este trabajo las letras, todas muy trabajadas y que merece la pena leer detenidamente. Comprometidas, sociales y también vanguardistas, para ese momento, claro.
Un muy buen disco.
Totalmente recomendable
Regreso al contenido