suburbs - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "The Suburbs"
2. "Ready to Start"
3. "Modern Man"
4. "Rococo"
5. "Empty Room"
6. "City with No Children"
7. "Half Light I"
8. "Half Light II (No Celebration)"
9. "Suburban War"
10. "Month of May"
11. "Wasted Hours"
12. "Deep Blue"
13. "We Used to Wait"
14. "Sprawl I (Flatland)"
15. "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)"
16. "The Suburbs (Continued)"

Producido por Markus Dravs
El tercer disco de Arcade Fire es un "poco bastante" decepcionante. Quizás tenga que ver la inevitable comparación con los apabullantes dos primeros trabajos de su discografía pero sinceramente que la cuestión no se limita solo a eso.
Si hay una palabra que los define es grandilocuencia, lo que en momentos los puede hacer bastante pesados. Lo bueno es que cuando aciertan, cuando dan en la diana, no creo que haya muchos grupos surgidos en los últimos años que efectivamente sean tan grandes, tan magníficos en el sentido más literal del término. Y aunque este disco incluye sin duda varios de esos momentos, como en "The suburbs", "Ready to start", "Modern man", "City with no children" o "Wasted hours" por poner un ejemplo, representan un porcentaje menor del total del disco.
Además el hecho de que los cortes que destaco correspondan a la primera mitad del disco no es casualidad. Ni siquiera estoy seguro de que efectivamente las canciones que conforman esa parte del álbum sean mejores. Es simplemente que son tan inabarcables y profundos, que cuando llego a "Suburban war", que es un temazo por cierto, estoy tan agotado que tengo que hacer verdaderos esfuerzos para seguir hasta el final.
Por otra parte al escucharlo completo da la sensación de que todas las canciones son demasiado similares. No rompen el ritmo en ningún momento lo que, al tratarse de un álbum tan largo, lo hace bastante monótono. Definitivamente no es el disco más variado que conozco.
Probablemente esté siendo injusto con canciones como "Month of may", "Deep blue" o "We used to wait".
No entra fácil, requiere de muchas escuchas e incluso así es de esos discos que es mejor administrar con cuentagotas y en pequeñas dosis.
Un buen disco aunque no es mi favorito de su discografía.
Regreso al contenido