strangertostranger - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "The Werewolf"
2. "Wristband"
3. "The Clock"
4. "Street Angel"
5. "Stranger to Stranger"
6. "In a Parade"
7. "Proof of Love"
8. "In the Garden of Edie"
10. "Cool Papa Bell"
11. "Insomniac’s Lullaby"

Producido por Paul Simon y Roy Halee
Un disco que ha terminado gustándome mucho después de un proceso no por conocido y repetido menos sorprendente y misterioso.
Y es que comienza con "The werewolf", un tema con mucho ritmo étnico (hasta ahí nada sorprendente en el creador de "Graceland") pero que tiene también una carga electrónica que te deja un poco de aquella manera. La causa es que es el resultado de la colaboración con el músico italiano Cristiano Crisci (conocido como Clap Clap) y amigo del hijo de Simon que se encarga de la programación, samples y sintetizadores.
A continuación llega "Wristband", el primer puntazo del álbum. Atentos a la letra y al bajo acústico de Carlos Henriquez.
Tras el pequeño inciso instrumental que supone "The clock" llega la tercera y última colaboración de Clap Clap en el álbum llamada "Street angel".
Es remarcable y de agradecer que un tipo con más de seis décadas de carrera todavía sea capaz de sorprender y de asumir riesgos.
Llegados a este punto el disco cambia de dirección (si bien no radicalmente) y lo hace con la primera joya del disco. El tema que da nombre al disco, "Stranger to stranger". Una maravilla marca de la casa.
A continuación más ritmos africanos y más electrónica con "In a parade" e inmediatamente otra de las delicatesen del álbum, "Proof of love".
En este momento hay otro pequeño interludio instrumental (según Paul Simon para dejarnos respirar un poco), con la guitarra como protagonista, llamado "In the garden of Eddie" y donde está acompañada en los coros por la delicada voz de Eddie Brickell.
Y llegamos al, en mi opinión, momento cumbre del disco con "The riverbank". Gran canción. Una de esas que justifica un disco entero, y no es que este lo necesite.
Para cerrar más África con "Papa bell" y una maravillosa nana dedicada a los insomnes "Insomniac's lullaby".
Un disco con una producción cuidada, delicada y brillante y que suena increíblemente bien.
Con una gran variedad instrumental y gran riqueza musical que justifica la gran cantidad de músicos colaboradores y a la que también a contribuido la utilización en su grabación de instrumentos poco convencionales creados por Harry Patch, inventor de instrumentos en escala microtonal (43 notas por octava).
Buen disco, redondo y sin desperdicio, que aunque al principio te puede dejar frío va ganando con las escuchas.
Muy recomendable.
Regreso al contenido