sticky - Mi musica

Vaya al Contenido
2. Sway
3. Wild Horses
4. Can't You Hear Me Knocking
5. You Gotta Move
6. Bitch
7. I Got The Blues
8. Sister Morphine
9. Dead Flowers
10. Moonlight Mile

Producido por Jimmy Miller
Un album fantástico que sin embargo es más conocido por su polémica portada que por su música. Error, ya que se trata de un disco redondo.
Incluye temas fantásticos, llenos de rock como "Brown sugar" o "Bitch" y también pagan su tributo al blues con "I got the blues" (con Billy Preston a los teclados) y una versión de "You gotta move". No es casualidad que se fueran a grabarlo a los estudios Muscle Shoals en Alabama y esto le añadiera al sonido del disco unas gotas de country y rock sureño.
El resto de cortes como "Sway", "Can't You Hear Me Knocking" o "Dead flowers" no tienen desperdicio.
Entre los temas más tranquilos incluye "Moonlight mile" y una de las mejores canciones que hayan compuesto nunca la pareja Jagger/Richards, "Wild horses".
También "Sister morphine", un tema coescrito con Marianne Faithfull y que personalmente me gusta menos.
Debido a la temática de las letras el álbum ayudó a crear la típica frase ""sexo, drogas y rock and roll".
En cuanto a la portada, la original llevaba una cremallera auténtica y por lo visto hubo quien la consideró excesiva por lo que en algunos paises fue cambiada por otra diferente. En España fue la de la lata y los dedos ¿sangrientos?. Siempre me ha parecido esta última bastante más "provocativa" que la original. En fin.
Un disco imprescindible. El primero publicado con su propia discográfica y con el logo de la lengua y los labios. También el primer álbum sin la aportación de Brian Jones y con Mick Taylor tocando en todos los temas.
De los mejores de su discografía. Llegó al nº 1 en las listas tanto en Gran Bretaña como en EEUU.
Regreso al contenido