starwars - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "EKG"
2. "More..."
4. "The Joke Explained"
5. "You Satellite"
6. "Taste the Ceiling"
7. "Pickled Ginger"
8. "Where Do I Begin"
9. "Cold Slope"
10. "King of You"
11. "Magnetized"

Producido por Tom Schick y Jeff Tweedy
Disco peculiar de la discografía de Wilco. Lo pusieron para su descarga gratuita varios días antes de su llegada física a las tiendas y sin previo aviso, sorprendiendo a todo el mundo. Pero ojo, es un regalo por el que hay que pagar un precio, porque es un disco que exige a los fans un esfuerzo intelectual para asimilarlo, mayor del habitual con sus discos anteriores.
De hecho el primer corte, llamado "EKG" y con sonido "sonicyouthiano", es un aviso claro de lo que viene después (tampoco es que todo el álbum sea así).
Prácticamente nada de americana y de alt-country, a pesar de que haya canciones que recuerdan a su sonido más conocido como "More", "Taste the ceiling" o "Magnetized". El resto te aseguro que no se parece demasiado aunque es cierto que algo del espíritu del sonido Wilco se pueda escuchar muy en el fondo de todas las canciones si prestas suficiente atención. Ese resto lo componen un puñado de canciones mezcla de interesantes, desconcertantes y no muy accesibles como "Random name generator", "The joke explained", "Pickler ginger" o "King of you" pero quizás sea esto parte de su encanto.
Todo esto a pesar de que suena la inconfundible voz de Jeff Tweedy y de las guitarras, que sin embargo están camufladas o entremezcladas con una producción llena de efectos y sonidos electrónicos.
Un disco casi experimental, pero eso sí, suenan como una banda relajada y simplemente dejándose llevar por su inspiración. Nada forzada.
No es mal disco, interesante, diferente, espontáneo y que muestra su inquietud musical pero a veces hay caminos que no te llevan a ningún sitio.
No tiene mucho que ver con el Wilco conocido y no siempre para mejor.
Regreso al contenido