stairsdownthe - Mimusica2019

Vaya al Contenido
What You Are Listening To...
Monuments Burn Into Moments
Always Never
Up The Downstair
Not Beautiful Anymore
Siren
Small Fish
Burning Sky
Fadeaway

Producido por Steven Wilson
El segundo disco de Procupine Tree, a pesar de que según el propio Steven Wilson puede considerarse el primero ya que el anterior es una recopilación de grabaciones dispersas. Este es el primero que fue concebido como álbum desde un primer momento.
Porque además la historia del nacimiento de la banda es curiosa. Formaba parte Steven Wilson de No-Man junto al vocalista Tim Bowness, e incluso ya tenían un contrato discográfico, en concreto con One Little Indian, la discográfica de Bjork. Pero Wilson decide formar una banda paralela, según él a modo de diversión pasajera y como resultado realizan algunas grabaciones sin llegar si quiera a tocarlas en vivo.
Pero es con la grabación de este disco y con las primeras actuaciones en directo como Porcupine Tree cuando se da cuenta del auténtico potencial de la banda y la posibilidad de que este se convierta en un proyecto más serio y con un posible largo recorrido en el tiempo. Como luego ocurrió.
Buen disco de rock progresivo, con gotas de psicodelia setentera y mucho de instrumental. Si acaso un poco repetitivo, no es muy variado.
Personalmente creo que tienen discos mejores.

Regreso al contenido