spirit - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Going Backwards"
2. "Where's the Revolution"
3. "The Worst Crime"
4. "Scum"
5. "You Move"
6. "Cover Me"
7. "Eternal"
8. "Poison Heart"
9. "So Much Love"
10. "Poorman"
11. "No More (This Is the Last Time)"
12. "Fail"

Producido por James Ford
Depeche Mode ya hace unos años y varios discos que se pusieron en modo "satánicas majestades". Ya son un grupo con un legado y unas dimensiones tan grandes que la publicación de sus discos son más que nada una excusa para hacer giras mastodónticas, de entradas agotadas con meses de antelación y en las que las canciones nuevas son meramente testimoniales. No suele colarse ninguna en su repertorio en directo, salvo alguna suelta en plan publicitario y para aparentar que se han echado a la carretera para defender el nuevo trabajo. Algo que nadie se cree.
El caso es que el disco comienza de forma esperanzadora con varias canciones que están bien y que de hecho acaban resultando lo mejor del disco. Abren con "Going backwards" y le siguen "Where's the revolution", "The worst crime", "Scum" o más adelante "Cover". Pero sin duda va de más a menos y acaba con temas previsibles y que me temo acabarán siendo olvidados (el tiempo lo dirá) del tipo "So much love", "Poorman" o "No more".
Incluso las canciones que canta Martin Gore, y que desde hace tiempo son pequeñas joyas para las que siempre dejan un hueco en sus discos, en esta ocasión pinchan ("Eternal" y "Fail") y se convierten en pequeñas decepciones.
A destacar que noto un punto social y comprometido políticamente en las letras en varias canciones de este disco, algo que no creo haya sido frecuente en Depeche Mode. Incluso la portada tiene algo de llamada a las masas para reaccionar ante la situación actual del mundo y manifestarse.
Un disco que llega al aprobado muy justo pero eso sí, funciona a la perfección como excusa perfecta para salir de gira, así que, bienvenido sea.
Regreso al contenido