spaghetti - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Since I Don't Have You" The Skyliners
2. "New Rose" The Damned
3. "Down on the Farm" U.K. Subs
4. "Human Being" New York Dolls
5. "Raw Power" The Stooges
6. "Ain't It Fun" Dead Boys
7. "Buick Mackane (Big Dumb Sex)" T. Rex / Soundgarden
8. "Hair of the Dog" Nazareth
9. "Attitude" Misfits
10. "Black Leather" The Professionals
11. "You Can't Put Your Arms Around a Memory" Johnny Thunders
12. "I Don't Care About You" Fear
13. "Look at Your Game, Girl" Charles Manson

Producido por Mike Clink, Duff McKagan y Jim Mitchell
Disco de versiones publicado cuando el futuro de la banda era bastante negro debido a que las relaciones entre Axl Rose y el resto de miembros de la misma eran prácticamente insostenibles.
Supongo que para hacer tiempo manteniendo el nombre en el mercado y seguir convenciendo a los fans de que habría un próximo disco de Guns 'n' Roses publicaron un disco que es un homenaje a una serie de grupos sobre todo punk que les habían influenciado e imagino haciendo canciones que a ellos les gustaban.
Los temas elegidos no son especialmente conocidos aunque los grupos de los que hacen las versiones sí lo son. Mejor que detallar cada una de ellas puedes encontrar el grupo original junto al nombre de la canción en el track list. Personalmente me gustan "New rose", "Down in the farm" y "It ain't fun".
En general y aunque hay muchos grupos diferentes, las canciones suenan como propias, totalmente a lo Guns 'n' Roses.
El single fue "Since I don't have you", la única canción melódica y probablemente radiable que vino acompañada de un videoclip de éxito en la Mtv protagonizado por un casi irreconocible y diabólico Gary Oldman. El resto del disco es considerablemente más duro y más explícito.
Al final del disco hay una pista oculta que es una versión de una canción cuyo autor es Charles Manson. Huele a truco de marketing para con la polémica de quien es su autor atraer más la atención sobre el disco.
En cuanto a la portada y aunque de acuerdo con el título son unos espaguetis, difícilmente se pueden encontrar unos con peor aspecto. Siempre me han parecido gusanos.
Un disco muy entretenido pero cuyo mayor valor es el fin que ellos mismos le dan en la contraportada..."si te gustan las versiones, busca los originales".
Regreso al contenido