soulcages - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Island Of Souls
3. Mad About You
4. Jeremiah Blues (Part 1)
5. Why Should I Cry For You
6. Saint Agnes And The Burning Train
7. The Wild Wild Sea
8. The Soul Cages
9. When The Angels Fall

Producido por Hugh Padgham
Álbum marcado por el reciente fallecimiento de su padre, es su disco más triste y melacólico, con referencia a Newcastle y a sus astilleros por razones obvias especialmente en la maravilla que abre el disco "Island of souls". Y por supuesto la maravillosa pintura de la portada.
El primer single fué "All this time" que a pesar de ser un poco más alegre musicalmente no deja de tener un fondo melancólico en su letra y el segundo otra maravilla como es "Mad about you".
En este disco Sting deja de lado los sonidos del jazz, salvo en algún tema como "Jeremiah Blues Part 1" y se centra sobre todo en composiciones pop con una producción con mucha orquestación y muchos arreglos de cuerda. Pero sobre todo es un disco lleno de tristeza y melancolía en canciones como "Why should I cry for you", "Wild wild sea" o la instrumental "Saint Agnes And The Burning Train".
El espíritu del álbum lo rompe un poco la canción que le da nombre, más rockera en apariencia pero que termina por ahogarse al final en la tristeza de la letra de "Island of souls".
Para terminar una fantástica canción que supone un cierre perfecto "When the angels fall".
Un trabajo muy personal, que responde concretamente a un preciso estado de ánimo de su autor y a un periodo de su vida por el que por desgracia todos hemos de pasar, la perdida de un ser querido.
Muy buen disco.
Regreso al contenido