sonichighways - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Something from Nothing" (con Rick Nielsen) Electrical Audio (Chicago)
2. "The Feast and the Famine" (con Peter Stahl y Skeeter Thompson) Inner Ear Studios (Arlington County, Virginia)
3. "Congregation" (con Zac Brown) Southern Ground Studios (Nashville, Tennessee)
4. "What Did I Do? / God As My Witness" (con Gary Clark, Jr.) Studio 6A (Austin, Texas)
5. "Outside" (con Joe Walsh) Rancho De La Luna (Joshua Tree, California)
6. "In the Clear" (con the Preservation Hall Jazz Band) Preservation Hall (New Orleans)
7. "Subterranean" (con Ben Gibbard) Robert Lang Studios (Seattle)
8. "I Am a River" (con Tony Visconti and Kristeen Young)

Producido por Butch Vig
El disco con la banda sonora de la fantástica serie de la HBO ideada y dirigida por Dave Ghrol en la que hace repaso a la historia de la escena musical de 8 ciudades norteamericanas.
8 ciudades y 8 canciones, una por cada episodio de la serie. Canciones nuevas compuestas expresamente para la ocasión con el añadido de que la letra de las mismas hace referencia a las entrevistas, lugares y sensaciones que aparecen en la serie. Al final de cada episodio hay un videoclip en el que la banda interpreta el tema de esa ciudad con dicha letra sobreimpresionada, lo que hace que más tarde cuando escuchas el disco casi puedes visualizar la serie. Pura magia.
8 canciones y 8 estudios de grabación. Lugares diferentes lo que supuso un reto para el productor Butch Vig y el resto de técnicos.
Musicalmente y en mi opinión son de las mejores canciones que han compuesto nunca, por cierto suenan 100% Foo Fighters, no se trata de que tengan el estilo musical de la ciudad a la que va asociada.
Desde "Something from nothing", que se convirtió en la sintonía de los títulos de crédito de la serie, hasta el sorprendente final de "I am a river", se pueden escuchar 8 temazos a cual mejor con la colaboración varios invitados como Rick Nielsen, Gary Clark Jr. o Joe Walsh. Mi favorita "Subterranean", del episodio de Seattle.
Aunque no es un disco al uso está sin duda al nivel de los discos "normales" de su discografía.
Muy, muy recomendable.
Regreso al contenido