snowgoose - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"The Great Marsh"
"Sanctuary"
"Fritha"
"The Snow Goose"
"Friendship"
"Migration"
"Rhayader Alone"
"Flight of the Snow Goose"
"Preparation"
"Dunkirk"
"Epitaph"
"Fritha Alone"
"La Princesse Perdue"
"The Great Marsh"

Producido por David Hitchcock

Para gran parte de la crítica y de los fans este es su mejor álbum. Aunque esto es una cuestión de gustos lo que es indudable es que con este disco obtuvieron un gran reconocimiento en general y un respeto que ha durado hasta hoy.
La idea original era la de hacer un disco conceptual basado en la novela The Snow Goose del autor Paul Gallico, con una voz que fuera relatando partes de dicha novela como hilo conductor del disco. Pero los contactos con el autor no tuvieron éxito y no se llegó a obtener su permiso, lo que tuvo como consecuencia que el disco fuera totalmente instrumental, para descontento de la discográfica, y por otra parte que en la portada se añadiera la matización "música inspirada por" The Snow Goose para evitar problemas legales por el uso del título de la novela.
Musicalmente y teniendo en cuenta que Andrew Latimer no tiene que cantar y que la flauta se escucha menos que en el disco anterior, en "Friendship" y "Preparation" sobre todo, con la guitarra alcanza un nivel de calidad espectacular. Una injusticia que en todos estos años haya sido ignorado sistematicamente sin incluirlo en la relación de grandes guitarristas de la historia. Basta escucharlo en temas como "Rhayader Goes to Town" o "The Snow Goose" para convencerse de que es uno de los mejores.
Aparte de las ya mencionadas incluye joyas como "Rhayader", "Rhayader Alone", "Flight of the Snow Goose" o "La Princesse Perdue".
La estructura del álbum está basada en varios temas centrales de duración normal unidos por numerosas piezas cortas que sirven de enlace entre aquellos. De ahí que aunque contenga 16 cortes la duración del mismo no llega a 45 minutos. El disco abre y cierra con la misma canción, "The Great Marsh". Por eso he incluido en el track list la duración de las canciones.
Rock sinfónico de mucha calidad.
Muy buen disco.
Regreso al contenido