singlesgabinete - Mi musica

Vaya al Contenido
Golpes
Olor a carne quemada
Obediencia
Sangre española
Mentir
Que Dios reparta suerte
Me tengo que concentrar
Gasolina con ricino
¡Caray!
Malditos refranes
El calor del amor en un bar
Disco recopilatorio de los singles de la primera época de la banda, en concreto incluye temas de sus tres primeros discos publicados con Dro. Por tanto abarca el periodo justo antes de marcharse a EMI para publicar "Camino Soria", con lo que es un complemento perfecto de ese disco.
Con un estilo poco definido sobre todo en los primeros cortes como "Olor a carne quemada" y "Obediencia" donde suenan típicamente a los grupos de la "movida" madrileña, con espíritu punk y letras un poco siniestras. El disco abre con uno de mis temas favoritos de su repertorio, "Golpes".
A partir de ahí ya marcan un sonido propio entre el rock y el pop pero sobre todo con un aire castizo o cañí que les distinguiría del resto de coetáneos y que les haría totalmente reconocibles.
La forma de cantar de Jaime Urrutia y las referencias taurinas eran marca de la casa, como por ejemplo en "Sangre española", "Que Dios reparta suerte" o "¡Caray!".
También incluye el clásico de la época "Cuatro rosas" y un fantástico tema para mi gusto como es "Mentir".
Cierra con dos temas muy conocidos de el último disco con Dro, "Al calor del amor en un bar", disco que les dió éxito comercial gracias al pasodoble que casi le da nombre al mismo y a "Malditos refranes".
Disco recopilatorio de la primera etapa, seguramente la mejor junto con "Camino Soria", de una banda mítica en la historia del rock español.

Regreso al contenido