seventeenseconds - Mi musica

Vaya al Contenido
"A Reflection"
"Play for Today"
"Secrets"
"In Your House"
"Three"
"The Final Sound"
"A Forest"
"M"
"At Night"
"Seventeen Seconds"

Producido por Mike Edges y Robert Smith

Para mucha gente el mejor disco de toda su carrera aunque para mí y visto lo que vino después es mucho decir. Lo que sí es cierto es que es una obra maestra del rock gótico, siniestro o como lo quieras llamar y que es un disco de culto entre sus seguidores a pesar de que no tenían por entonces un gran éxito comercial.
Incluye una de sus mejores canciones y uno de los grandes clásicos de su repertorio como es "A forest", con un riff de bajo como puedes escuchar pocos.
Hay además dos novedades en este disco, la incorporación de Simon Gallup que ha sido uno de los miembros más longevos en la banda, por supuesto junto a Robert Smith, y los teclados de Mathieu Hartley, que aunque duró poco en la banda añadió muchos más matices y más profundidad a su música.
El sonido de The Cure supera el post punk y se desliza en el rock gótico, oscuro y axfisiante que ha sido una constante en su carrera aunque es en estos años cuando está más acentuado.
Además de "A forest" incluye canciones fantásticas como "In your house", "M" y "At night".
También "Play for today", la más cercana al estilo de su disco de debut y cierran con la maravillosa canción que da nombre al álbum.
Un imprescindible de su discografía.
Regreso al contenido