secondsout - Mi musica

Vaya al Contenido
2. The Carpet Crawlers
3. Robbery, Assault And Battery
4. Afterglow
5. Firth Of Fifth
6. I Know What I Like
7. The Lamb Lies Down On Broadway
8. The Musical Box
1. Supper's Ready
2. Cinema Show
3. Dance On A Volcano
4. Los Endos
Segundo disco en directo en la discografía de Genesis grabado en París en 1976.
El álbum es de un gran mérito por muy diversos motivos.
El primero es que hay que ser muy valiente para lanzarte al escenario a cantar las canciones clásicas de la banda sin ser Peter Gabriel, sin disfraces ni maquillaje, aunque seas Phil Collins, o mejor dicho, siendo Phil Collins. Era una apuesta arriesgada.
Además consiguen una unión perfecta entre la música de Genesis de antes y de después de la marcha de Peter Gabriel, que aunque no era totalmente distinta, los fans diferenciaban perfectamente.
El primer cd incluye los temas más cortos tanto de su época anterior como "Firth Of Fifth" o "I Know What I Like" junto con otros más recientes y ya de su etapa sin Gabriel como "Robbery, Assault And Battery" o una impresionante "Squonk" que abre el concierto y que supera de largo a la versión de estudio. También se atreven con "The Carpet Crawlers", personalmente en mi opinión mejor que la del disco y con una más que decente interpretación de "The Lamb Lies Down On Broadway".
El disco primero cierra con la parte final de "The musical box".
El segundo cd incluye cuatro tema "largos" y aquí es donde se combinan a la perfección dos clásicos maravillosos como "Supper's Ready" y "Cinema Show" con la participación de Bill Bruford a la batería, el resto del concierto se lo reparten Chester Thompson y Phil Collins, con dos temas recientes como son "Dance On A Volcano" y "Los Endos".
Es imposible recoger en un sólo disco en directo todos sus mejores temas. Aparte de esto, fantástico disco que además supuso el cierre a una etapa para pasar a otra musicalmente diferente.
Regreso al contenido